FACULTAD
DE MERCADOTECNIA
Licenciado en mercadotecnia
Quinto
semestre
Asignatura: Relaciones Públicas
Propósitos: Desarrollar
un Proyecto de Relaciones Públicas a través de la creación de una empresa que
permita proyectar una imagen favorable hacia el público externo.
|
|||
Tiempo:
50 min.
|
|||
Tema
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Imagen
corporativa e imagen Pública
|
§ Se inicia
con una lluvia de ideas acerca del tema.
§ De forma
individual el estudiante debe investigar en páginas de internet la definición
de “imagen corporativa e imagen pública” y agregar algunos ejemplos.
Elaborando un reporte de investigación.
§ A través de
una presentación en PowerPoint se muestran los conceptos y características
particulares de Imagen corporativa e imagen pública.
§ Prestar
atención a los vídeos “Relaciones Públicas” y al finalizar realizar
comentarios acerca de lo observado en ellos.
§ Formar
equipos de 5 integrantes los cuales deben crear una empresa con las
siguientes características: (Proyecto de relaciones públicas)
v
Nombre de la empresa
v
Misión y visión
v
Logo
v
Eslogan
§ Realizar
la presentación ante el grupo por
medio de la exposición de su proyecto.
§ Con la
utilización de la plataforma Blackboard deben ingresar a la herramienta de comunicación
“foros de discusión” y en el grupo titulado “imagen corporativa e imagen
pública” iniciar con aporte de ideas acerca de ¿Qué tan eficaz es utilizar
una imagen corporativa y pública para una empresa?
§ Generar una
conclusión grupal de los aportes realizados.
§ Finalmente
se realiza un coevaluación al interior de cada equipo de trabajo que contará
para su calificación.
|
Computadora
Diapositivas
en PowerPoint
Cañón
Bocinas
Plataforma
Blackboard
|
Producto:
Ø Reporte de
investigación
Ø Proyecto de
Relaciones Públicas
Aspectos a
evaluar:
o Participación
en clase
o Presentación
de la exposición
o Elaboración
del proyecto (proceso)
o Coevaluación
(Lista de
cotejo)
|
COMUNIDAD VIRTUAL
PARA ESTUDIANTES EN MERCADOTECNIA
Nombre: BLACKBOARD LEARNING SYSTEM.
Blackboard Learning System es una plataforma
informática de tele formación (e-learning) que permite construir y administrar
cursos en línea, e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo la
tutorización de maestros y el seguimiento de los alumnos.
Dispone de un conjunto de Herramientas que posibilitan
esta capacidad, entre las que destacan:
Módulo de Contenidos:
Herramienta donde se organizan los
materiales didácticos del curso.
Herramientas de
Comunicación: Foro, Correo interno y
Chat.
Herramientas de
Evaluación: Exámenes, Trabajos y
Autoevaluación.
Herramientas de
Seguimiento y Gestión de Alumnos.
Por lo anterior, y por las características
particulares del estudiante en mercadotecnia, el cual necesita de una
herramienta que le permita en todo tiempo mantener una comunicación síncrona
con sus compañeros de clase y docentes, la plataforma Blackboard le permitirá, a través de la herramienta de foros de
discusión estar permanentemente en contacto con sus compañeros, así como
desarrollar las actividades que le sean encomendadas, tanto en equipo como de
forma individual.
La presencia de Blackboard Learning System en
diversas instituciones educativas del País dan confianza al docente y
estudiante en mercadotecnia de ser la mejor propuesta de herramienta TIC para
llevar a cabo un aprendizaje virtual, sin límites de tiempo-espacio y con todas
las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la educación.
INTEGRANTES:
Gutiérrez Bejarano Edgar Omar
Hernández Magaña Karla Sarahy
Peña Carrillo Mayra Alejandrina
Tapia Cruz Miriam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario