sábado, 17 de mayo de 2014

IMAGEN CORPORATIVA E IMAGEN PÚBLICA


FACULTAD DE MERCADOTECNIA   

Licenciado en mercadotecnia

Quinto semestre

Asignatura: Relaciones Públicas
Propósitos: Desarrollar un Proyecto de Relaciones Públicas a través de la creación de una empresa que permita proyectar una imagen favorable hacia el público externo.
Tiempo:
50 min.
 
Tema
Actividades
Recursos
Evaluación
 
Imagen corporativa e imagen Pública
§  Se inicia con una lluvia de ideas acerca del tema.
 
§  De forma individual el estudiante debe investigar en páginas de internet la definición de “imagen corporativa e imagen pública” y agregar algunos ejemplos. Elaborando un reporte de investigación.
 
§  A través de una presentación en PowerPoint se muestran los conceptos y características particulares de Imagen corporativa e imagen pública.
 
§  Prestar atención a los vídeos “Relaciones Públicas” y al finalizar realizar comentarios acerca de lo observado en ellos.
 
§  Formar equipos de 5 integrantes los cuales deben crear una empresa con las siguientes características: (Proyecto de relaciones públicas)
v  Nombre de la empresa
v  Misión y visión
v  Logo
v  Eslogan
 
§  Realizar la  presentación ante el grupo por medio de la exposición de su proyecto.
 
§  Con la utilización de la plataforma Blackboard deben ingresar a la herramienta de comunicación “foros de discusión” y en el grupo titulado “imagen corporativa e imagen pública” iniciar con aporte de ideas acerca de ¿Qué tan eficaz es utilizar una imagen corporativa y pública para una empresa?
 
§  Generar una conclusión grupal de los aportes realizados.
 
§  Finalmente se realiza un coevaluación al interior de cada equipo de trabajo que contará para su calificación. 
Computadora
 
Diapositivas en PowerPoint
 
Cañón
 
Bocinas
 
Plataforma Blackboard
 
Producto:
Ø  Reporte de investigación
 
Ø  Proyecto de Relaciones Públicas
 
 
Aspectos a evaluar:
 
o   Participación en clase
 
o   Presentación de la exposición
 
o   Elaboración del proyecto (proceso)
 
o   Coevaluación
(Lista de cotejo)
 
 
 
 
 
 

 
 

COMUNIDAD VIRTUAL

PARA ESTUDIANTES EN MERCADOTECNIA

 

Nombre: BLACKBOARD LEARNING SYSTEM.

Blackboard Learning System es una plataforma informática de tele formación (e-learning) que permite construir y administrar cursos en línea, e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo la tutorización de maestros y el seguimiento de los alumnos.

 

Dispone de un conjunto de Herramientas que posibilitan esta capacidad, entre las que destacan:

Módulo de Contenidos: Herramienta donde se organizan  los materiales didácticos del curso.

Herramientas de Comunicación: Foro, Correo interno y Chat.

Herramientas de Evaluación: Exámenes, Trabajos y Autoevaluación.

Herramientas de Seguimiento y Gestión de Alumnos.

 

Por lo anterior, y por las características particulares del estudiante en mercadotecnia, el cual necesita de una herramienta que le permita en todo tiempo mantener una comunicación síncrona con sus compañeros de clase y docentes, la plataforma Blackboard le permitirá, a través de la herramienta de foros de discusión estar permanentemente en contacto con sus compañeros, así como desarrollar las actividades que le sean encomendadas, tanto en equipo como de forma individual.

 

La presencia de Blackboard Learning System en diversas instituciones educativas del País dan confianza al docente y estudiante en mercadotecnia de ser la mejor propuesta de herramienta TIC para llevar a cabo un aprendizaje virtual, sin límites de tiempo-espacio y con todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la educación.

 
 

INTEGRANTES:

Gutiérrez Bejarano Edgar Omar

Hernández Magaña Karla Sarahy

Peña Carrillo Mayra Alejandrina

Tapia Cruz Miriam
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario